MANU JARA, PASTELERO DE PROFESIÓN Y DOCENTE DE VOCACIÓN

Pastelero de profesión y docente de vocación, cursa sus estudios en la Escuela Cepal y en la Ecole Nationale Supérieure Yssingeaux. Emprende su andadura profesional en diversos restaurantes galos en los que comienza a desarrollar su creatividad. Son testigos de estos avances establecimientos como Le Festival en Cannes, L´Amiral en St. Maxime, o el afamado François Issautier, distinguido con 2 estrellas Michelin y 3 distintivos Toque Rouge.

Posteriormente se afinca en Madrid donde se hace cargo de la creación dulce del Restaurante Lúculo, de una estrella Michelín. Meses más tarde y durante 5 años se convierte en jefe de pastelería del Restaurante Zalacaín, con 3 estrellas Michelín y 5 tenedores. En el 2000 recala en Sevilla para hacerse cargo de la Jefatura de Producción en la Taberna del Alabardero y como formador tanto de la Escuela de Hostelería de Sevilla como de la Escuela de Hostelería Gambrinus.

En 2013 abre su primer establecimiento, Dulcería Manu Jara en la trianera calle Pureza. Una vez consolidada abre una nueva dulcería en Nervión, así como Bocasú, con un nuevo concepto, en el Mercado de Triana.

 

Manuel acerca el concepto pionero del tapeo dulce y su materialización siendo una de las grandes revelaciones de la V Edición de Millesime Madrid y en la edición mexicana.

Participa en la jornada inaugural de la IV edición de Andalucía Sabor, un encuentro profesional de primer orden, donde acercó el concepto pionero de «tapeo dulce» siendo el protagonista en una intervención en la que Manu Jara plasma su particular fusión de creatividad sin límites con una exquisita selección de materias primas. 

Acude a la cita de Córdoba Califato Gourmet, junto a grandes chefs españoles, donde realiza un showcooking y participa con un postre para la cena del evento.

La Dulcería Manu Jara se encuentra entre los “100 Mejores de la Gastronomía Española” elegidos por el jurado Madrid Fusión, compuesto por periodistas y expertos en gastronomía, siendo considerada la octava mejor pastelería de España.

En 2017 la Dulcería de Manu Jara ha sido seleccionada como la 4º entre las diez mejores pastelerías de España para El Comidista TV.

Actualmente Manuel Jara es embajador de Cacao Barry en el sur de España.

 

2.000

Manu Jara para hacerse cargo de la Jefatura de Producción en la Taberna del Alabardero.

2.013

Abre su primer establecimiento, Dulcería Manu Jara en Triana

2.016

Seleccionado como Embajador de Cacao Barry en el sur de España

2.017

  • Manu Jara Dulcería fue seleccionada como la 4º  mejor pastelería de España por “El Comidista”
  • La Dulcería Manu Jara de Triana entre los “100 Mejores de la Gastronomía Española” elegidos por el jurado Madrid Fusión.

2.018

Jurado del concurso al MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España)

2.019

Jurado del en la primera edición Cullière d’Or de España
Menú